domingo, 31 de agosto de 2008

Curso Taller

La Administración del Liceo realizó un taller con los (as) maestros (as) en sus tandas matutina y vespertina los días 19, 20, 25 de agosto sobre: las Inteligencias Múltiples, Competencias, Evaluación y Planificación. En esta jornada los docentes conocieron el material, se presentó conclusiones sobre los mismos, se discutió el tema sobre las Inteligencias Múltiples, sus ventajas, la importancia de las Competencias; también se trató el tema de la evaluación haciéndose énfasis en la evaluación diagnóstica, sumativa y sobre todo dar importancia a las prácticas y participación diaria.

El último día los docentes realizaron una jornada practicando la prop
uesta de planificación incluyendo las inteligencias múltiples y las competencias.



Facilitadores de este taller: Magíster Angela Mena C. tanda matutina y Magíster José Manuel Tineo tanda vespertina. Supervisado por el Director del Centro Lic. Simeón Lántigua Paredes.


martes, 19 de agosto de 2008

Inicio del Año Escolar 2008/2009

Con la presencia del Director del Centro Lic. Simeón Lantigua Paredes y la Subdirectora Salustina Reyes, así como también del cuerpo docente, administrativo y la asistencia masiva de estudiantes, quedó iniciado el año escolar 2008/2009; donde el Director instó a las alumnas/os a tomar la espada del cuaderno y el lápiz para hacerle la guerra a la ignorancia, también a seguir los principios de nuestros patriotas: Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Este acto contó además con el acompañamiento de una prestigiosa artista egresada del centro quien nos deleito con sus canciones.


Algunas imágenes del Acto:






















lunes, 7 de julio de 2008

Memoria año escolar 2007-2008

El Director de éste Centro Lic. Simeón Lántigua Paredes posee un buen currículo académico y de experiencia en labores administrativa y docente lo que junto a su equipo de trabajo le ha permitido poner en práctica una serie de medidas institucionales fáciles de resaltar a la vista luego de su llegada al cargo el 12 de febrero del año 2007 entre las que podemos destacar:

- Reorganización de todas las funciones del personal docente, administrativo y de apoyo.

- La disciplina general del plantel ha sido el gran reto que ha tenido que enfrentar y el cual ha sido uno de sus grandes éxitos.

- En la parte académica docente se han impartido numerosas disposiciones para obtener un servicio educativo de mayor calidad y eficiencia:
- Reativación de los organismo de cogestión (Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Junta de Centros, Consejo Estudiantil, entre otros).

- En la parte de construcciones, remodelaciones y acondicionamiento general del plantel hay que señalar que gracias al apoyo brindado por la SEE y la autogestión del centro, en este año y medio, este plantel parece un colegio privado tanto en lo físico como en lo académico .


Como ejemplo en este renglón se destacan:

- Un importatisimo parqueo techado para motores y pasolas de los maestros (as).
- Remodelación de baños.
- Pintura de mantenimiento continua.
- Encementado del área central del patio de recreo.

- Enlozamiento de la parte frontal (jardineras, pedestales de banderas, cornizas, columnas, pasamanos interiores, y la cafetería).

- Construcción de una oficina para subdirectores.



Nuestro centro educativo cuenta con un gran equipo de gestión sumamente preparado para enfrentar la nueva realidad que exigen los nuevos tiempos; aparte de ser entusiasta, competente y amorosos de sus servicios estos se han preparado profesionalmente para tener una mayor visión en lo que se refiere a elevar cada día más el grado de consciencia cuidadana de toda la colectividad social. Este equipo de maestros no desmayan para cumplir con su labor y rendir el fruto esperado, cumpliéndo así con los fines y propósitos de la educación dominicana.



De ahí se puede deducir fácilmente que la dirección del centro educativo haya alcanzado grandes logros en la mayoría de los sentidos, haciéndose merecedores de reconocimiento a su gestión administrativa docente por parte de las autoridades Distritales representantes de la SEE.